Mamás Emprendedoras

Los siguientes términos aplican para usuarios del grupo con subscripción mensual, membresía anual, o anunciante por demanda, de acuerdo con los planes de afiliación.

  1. Afiliación: Las modalidades de afiliación y servicios ofrecidos son:
    1. Miembro general:
      1. Dirigido a consumidores finales. Le da la oportunidad a los usuarios de conocer los productos y servicios que ofrecen las mamás emprendedoras y contactarlas. Estos miembros pueden hacer consultas a las emprendedoras y hacer recomendaciones de emprendedoras pertenecientes a la misma red, pero no pueden realizar publicaciones ni comentarios para promover productos o servicios propios o de negocios fuera de la comunidad.
      2. Esta opción no tiene costo de afiliación.
    2. Afiliación comunidad Mamás Emprendedoras:
      1. Dirigido a madres emprendedoras que deseen formar parte de la comunidad y potenciar su negocio. La membresía ofrece la inclusión en la base de datos de proveedores, con sus empresas anunciadas en la lista de proveedores del grupo y sitio web, incluyendo la descripción del servicio y contacto.
      2. Las mamás emprendedoras reciben además acceso a información, cursos y talleres para desarrollar las capacidades y empresa, así como enlaces con profesionales de negocios e instituciones de apoyo a PYMES. Además, obtienen la oportunidad de compartir buenas prácticas de emprendimiento dentro de la misma red de miembros, así como responder a consultas hechas por consumidores.
      3. La mamá emprendedora recibe acceso preferencial a eventos y recursos para promover los productos o servicios.
      4. Las mamás que deseen formar parte del grupo con sus productos o servicios bajo esta modalidad deberán cancelar una cuota semestral de ₡10.000
      5. Se ofrecen tres meses gratis de suscripción. Luego del periodo de prueba se puede continuar con la afiliación semestral y así continuar recibiendo los beneficios de la comunidad.
      6. Los tres meses gratis de prueba aplican sólo para nuevas subscripciones.
      7. Se ofrecen tres planes de pautas para el grupo de Facebook y/o Instagram:
        • 6 anuncios al mes ₡12.000
        • 4 anuncios al mes ₡10.000
        • 2 anuncios al mes ₡6.000
    3. Anunciante por demanda:
      1. Es una alternativa para las mamás emprendedoras que requieren hacer pautas adicionales a las establecidas dentro del plan afiliado. También es una opción para quienes no necesariamente forman parte de la comunidad, pero deseen anunciarse en el grupo para promover un servicio o evento a beneficio de las madres emprendedoras.
      2. Los costos de estos servicios se cotizan de acuerdo con las necesidades de la emprendedora.
  2. Medios:
    1. Facebook: El grupo de Facebook el principal medio de la comunidad. Por este medio se brinda información general de los negocios de las madres emprendedoras, se pautan los anuncios, y se interactúa con los consumidores.
    2. Instagram: La cuenta de Instagram es un medio alternativo para brindar información a los consumidores sobre los negocios de las madres emprendedoras.
    3. Sitio Web: El sitio www.mamasemprendedorascr.com se utiliza como portal de información de la comunidad. En el sitio se publica el directorio de mamás emprendedoras y se brinda información para afiliación al grupo.
    4. Correo electrónico: Por medio de correo electrónico, las mamás emprendedoras reciben comunicados sobre herramientas de apoyo, así como otra información relevante a la comunidad.
    5. WhatsApp: Tiene la misma función que el correo electrónico. Este medio no debe usarse para publicidad de los negocios o para otro asunto fuera del interés de la comunidad.
    6. Otros: Las redes sociales como Instagram o Twitter pueden usarse para información de apoyo a la comunidad.
  3. Registro:
    1. Para registrarse al grupo, las mamás emprendedoras deben completar el formulario de afiliación disponible en el sitio web o entregado por la administradora.
    2. Para formar parte de la base de datos se debe enviar información detalla del servicio o producto que ofrecen, así como logos o fotografías de sus productos. En la parte de archivos del grupo y el sitio web se publicará la base de datos con todos los contactos.
    3. La descripción del negocio que se publica en el directorio de mamás emprendedoras debe tener un máximo de 80 caracteres (aparte de la información de contacto).
  4. Uso del grupo:
    1. Por seguridad de todos los miembros de este grupo, la identidad de los nuevos miembros puede ser verificada en caso de dudas o uso inusual del grupo.
    2. La comunidad es un medio de conexión entre el comerciante y el consumidor final. Por tanto, no nos hacemos responsables de las negociaciones o transacciones realizadas.
    3. Se debe mantener siempre el respeto, la cordialidad y buen trato en sus publicaciones. Usar vocabulario vulgar, ofensivo o palabras inadecuadas puede ser causa para ser bloqueado del grupo.
    4. Las Mamás emprendedoras que sean reportadas por incumplimiento de servicios, mala calidad del producto vendido o alguna irregularidad será contactada por la administradora y evaluado el caso. Si el asunto es reiterativo, la administradora podrá excluir al miembro del grupo.
    5. El diseño y contenido de las publicaciones son responsabilidad de la mamá emprendedora. La emprendedora debe aportar las publicaciones a la administradora vía correo electrónico o WhatsApp, con al menos un día de anticipación para que esta la publique. No se garantizan las publicaciones el mismo día de haber sido enviada la información.
    6. Las publicaciones disponibles en los paquetes comerciales pueden realizarse en cualquier momento durante el mes, pero no son acumulativas para aplicarlas en otro plazo. Es decir, si durante el mes pagó por un paquete de cuatro publicaciones, pero realizó una o dos publicaciones, no podrá realizar las faltantes en el mes siguiente. Queda bajo la responsabilidad de cada Mamá las publicaciones de cada mes.
    7. No se aceptan como parte del grupo negocios relacionados con catálogos comerciales (ejemplo: doTERRA, Swiss Just, Avon, Estilos, Amway, Tupperware, Nikken, etc.)
    8. La administradora se reserva el derecho de admisión al grupo.
  5. Herramientas de apoyo:
    1. Se consideran herramientas de apoyo, cualquier curso, taller, evento, información o enlace que ayude a la madre emprendedora o su negocio.
    2. La comunicación de las herramientas es realizada por la administradora principalmente por medio de correo electrónico y/o WhatsApp. En algunos casos se harán comunicaciones dentro del grupo de Facebook.
    3. Las mamás emprendedoras pueden compartir consejos o recomendaciones a través del correo electrónico y WhatsApp, así como promover herramientas de apoyo, con previa autorización de la administradora.
    4. La administradora no se hace responsable por el contenido o incumplimiento de quienes brinden las herramientas de apoyo externas a Mamás Emprendedoras CR.
  6. Forma de pago:
    1. Los pagos de la afiliación semestral pueden realizarse desde el día 25 del mes anterior y hasta el día 10 del mes correspondiente de pago. Las emprendedoras que no puedan cancelar durante ese plazo deberán comunicarse con la administradora para coordinar el pago.
    2. No se hacen reembolsos por meses ya pagados. En caso de cambio de plan antes de haber finalizado el mes, la nueva afiliación rige a partir del primer día del mes siguiente.
  7. Aceptación:
    1. Los términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento. Se hará una notificación en el grupo cuando haya cambios.
    2. Al ser parte del Grupo Mamás Emprendedoras CR, el miembro debe aceptar todos los términos y condiciones.

Miembros Generales

  1. Uso del grupo:
    1. La comunidad es un medio de conexión entre el comerciante y el consumidor final. Por tanto, no nos hacemos responsables de las negociaciones o transacciones realizadas.
    2. Se debe mantener siempre el respeto, la cordialidad y buen trato en sus publicaciones. Usar vocabulario vulgar, ofensivo o palabras inadecuadas puede ser causa para ser bloqueado del grupo.
    3. No está permitida la venta de artículos por parte de miembros del grupo que no sean de mamás emprendedoras y que no estén previamente registradas con la administradora.
    4. Está prohibido pedir recomendaciones de productos o asuntos que no sean afines con el grupo.
    5. La administradora no se hace responsable por el contenido o incumplimiento de lo que sea anunciado por las mamás emprendedoras.
    6. La administradora se reserva el derecho de admisión al grupo.
  2. Aceptación:
    1. Los términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento. Se hará una notificación en el grupo cuando haya cambios.
    2. Al ser parte del Grupo Mamás Emprendedoras CR, el miembro debe aceptar todos los términos y condiciones.